lunes, 11 de agosto de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

La, la, laaaaa ♪ 

Hoy vengo con reseña de Donde los árboles cantan no os podéis imaginar la de años que llevaba en mi estantería este pobre libro sin ser leído. Y no es que no me guste Laura Gallego o tuviese el libro por tenerlo, nooo nada de eso, simplemente no hay motivo a su abandono lo único malo de todo esto es no haberlo leído antes :)

Título: Donde los árboles canta
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 480
--------------------------------------------------------------------
Sinopsis
"Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan".





SIN SPOILERS

Cuando empecé a leer el libro me volví a ver metida de pleno en el mundo imaginativo de Laura Gallego. No leía nada de ella desde que era bastante pequeña y leí la saga Crónicas de la torre, que empezó siendo una lectura obligatoria pero que a mi me encantó. La forma de escribir de Laura me enamoró, su imaginación no tiene límites (Si no me creéis, comprobadlo por vosotros mismos ^__^).

En esta historia nos encontramos con Viana nuestra protagonista, hija del duque de Rocagrís y que está acostumbrada a vivir la acomodada vida de una doncella típica de la época. Tras la amenaza de los bárbaros y varias circunstancias se ve obligada a hacer cosas que jamás habría imaginado. Es entonces, cuando vamos viendo su evolución, es un personaje que por mucho que en un principio te parezca débil y algo "tontita", no la puedes juzgar porque es la primera vez que pasa por algo así. Lo que menos me gustó fue su imprudencia, me considero una persona prudente y cuando me encuentro con protagonistas así, me sacan de quicio. (Aún así la he adorado).   

Nuestro protagonista Uri no es, lo mires por dónde lo mires, el típico personaje masculino, es muy especial y lo comprobaréis si leéis el libro. Además, la historia de estos dos es de lo más tierna y entrañable.

Otro de los personajes que quiero resaltar, a pesar de sus escasas apariciones, es Oki el juglar. Cada vez que Oki aparecía contando sus historias, te trasladabas automáticamente a un ambiente lleno de misterio. (Oki me recordaba al bufón Clopín del Jorobado de Notre Dame xD, no físicamente pero la sensación es ¿parecida?... llamadme loca). 

Al final de la historia conoces lo que sucede con todos los personajes, todos tienen su final. El desenlace me gustó y me entristeció al mismo tiempo, pero fue una tristeza melancólica no porque fuera un mal final sino todo lo contrario.

Os lo recomiendo muchísimo, para los que no hayáis leído nada de Laura Gallego este sería un buen comienzo.   

5/5




Como edición limitada publicaron el libro con otra portada en la que Viana aparece de forma distinta a la primera (también es muy bonita pero me quedo con los vestidos y las melenas largas al viento, llamadme cursi pero es la verdad xD)

Otra de las cosas interesantes que os quiero mostrar, es este vídeo de cómo se hizo la portada y en el que también vemos otras de las que podrían haber sido portada de este libro. (Todas preciosas *___*).

                                          


Cris Ortega es la ilustradora del libro y también es autora de varios libros ilustrados de los que llevo años enamorada pero no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos. 

Pincha en la imagen para ir a la web

Y me despido por hoy, con este calor insoportable, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios. Besos y... ¡nos leemos!.

Chaoo ^^ 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey! Hola ._./ te he nominado a un liebster Award! pasate por mi blog y suscribete!
http://clockworkdelira.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

Lúa dijo...

Hola:D Amé este libro. Fue el primero que leí de la autora y me encantó :3 Creo que le puse la misma puntuación que tú ^^ Un besin!! Me quedo por aquí :)

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^