lunes, 21 de julio de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman


¡Muy buenas!

¿Cómo va el veraneo tesoreros? ¿Estáis haciendo record de lecturas? Yo por lo menos eso quiero, porque con la de libros que tengo que leer y la de películas que van a salir de otros tantos, me pongo mala  (soy de las que se tiene que leer el libro antes de la peli sí o sí  -___-).
El libro de hoy es uno de ellos así que quedaos a leer la reseña :)


Título: Si decido quedarme (If I Stay) #1
Autor: Gayle Forman
Editorial:Ediciones Salamandra, Letras de bolsillo
Páginas: 192
--------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




SIN SPOILERS

No hace mucho que adquirí este libro, el mío es una edición de bolsillo, por lo que era más barato, así que cuando lo vi no dudé en llevármelo a casa. Por eso, esta que veis es la portada que yo tengo y que sacaron como nueva edición para que fuera más acorde con la del segundo libro.

Es un libro muy cortito que se lee en nada, pero tuve un gran problema con él, para lo corto que es, se me hizo eterno, no me enganchaba a la historia, no me asaltaban la ansias locas de no dejar el libro en ningún momento. Un libro que te puede durar una tarde me ha durado días  o(╥﹏╥)o. Lo irónico de todo esto es que la historia me ha gustado, la he disfrutado y tengo muchas ganas de ver la peli. 
Creo que el que me durara tanto ha sido porque no era su momento, hacía nada que había leído Bajo la misma estrella y también de que había visto la peli, así que no estaba para más dramones (pero yo me empeñé en ello ¬¬).

Con respecto a los personajes, a la que llegamos a conocer más es a Mia y desde su punto de vista al resto de personas que la rodean, por lo que no llegas a conocerlos en profundidad. Al personaje que le llegué a coger mucho cariño, a pesar de que sus apariciones no eran excesivas, fue al hermano pequeño de Mia, Teddy, la manera en la que quiere a su hermana me pareció una dulzura.

La historia avanza a modo de flashbacks, Mia va contándonos episodios de su vida, a veces esto se me hacía un poco pesado por la falta de diálogo o por cosas que se repetían sobre algunos personajes. 
Con respecto al amor, el libro no gira únicamente entorno al romance entre Mia y Adam , con sus problemas e inseguridades; sino también el amor hacia su familia y amigos. En sí, toda la historia es muy emotiva (casi solté alguna lagrimillay completamente creíble, podría ser una historia real. Es algo que, lamentablemente, le puede suceder a cualquiera.

El libro tiene un final abierto, la escritora podría haber dejado así el libro, sin segunda parte, porque te puedes crear en tu cabeza lo que sigue a esta historia. Pero ha hecho una segunda parte por lo que lo podremos leer directamente de la pluma de la autora.  

Os sugiero, que lo leáis antes de ver la peli, porque aunque se me atragantó un poco, la historia me gustó y merece la pena. Así que queda recomendado.


        
4/5

Como os hablaba antes, tenemos la segunda parte de la historia y esta es su portada. (Estoy esperando si sacan su edición de bolsillo para hacerme con él a un precio más económico).


Os dejo el tráiler de la película (en él ya he visto algunas cosas distintas que en el libro, pero aún así, tiene muy buena pinta).


Y esta ha sido la reseña de hoy, sé que las curiosidades han sido escasas pero no había manera de encontrar algo interesante.

Espero como siempre que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios qué os parece la segunda parte, a los que la hayáis leído, y los que no, qué os parece el primer libro.

Os mando muchos besos.

Chao^^
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Kayima dijo...

Yo estoy deseando leerlo! No sé, no parece que sea la mejor historia del mundo, pero tiene algo que me llama mucho la atención ><!!
Gracias por comentarnos!!
Un besito super grande!

juansepalacios dijo...

Hola, tu blog es bastante llamativo y bueno por ende te he dado un premio: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^