jueves, 26 de junio de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

¡Hey, hey, hey!

Hoy vengo con reseña de Eleanor & Park, libro que ya tenía leído de hace un tiempo, y os vengo a contar mis sensaciones con él.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 431
---------------------------------------------------------------------------
Sinopsis
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.




SIN SPOILERS

Este libro llegó a mis manos en Navidades, como regalo, y era uno de los primeros en mi lista de libros que debían estar en mi estantería. Las reseñas que había leído hablaban de lo maravilloso que era, así que finalmente me decidí a leerlo con el miedo de llevarme un chasco pero a medida que iba leyendo no me defraudaba para nada.

Con respecto a los personajes, si empezamos por hablar de Eleanor me pareció una protagonista muy especial, no es la típica protagonista que o es perfecta o es de las normalitas, todo lo contrario, viste de forma extravagante aunque no quiera llamar la atención, tiene unos gustos muy peculiares, una melena pelirroja de rizos incontrolables, está algo rellenita y su vida familiar es de todo menos común.

Luego tenemos a Park, ya por el simple hecho de que es mitad coreano el libro llamó mucho mi atención, ya sabéis que me encantan los dramas coreanos y leer un libro donde el prota sea mitad coreano, al menos, me encantó ヽ( ´ ▽ ` )ノ
Pues Park también es un chico al que no le gusta llamar la atención y que tiene gustos similares con los de Eleanor. Lo que si que es Park es, UN ENCANTO, ve en Eleanor lo que otros no ven y la acepta tal y como es.

En un principio parece que estos dos no se van a llevar bien pero sus encuentros en el bus hacen que poco a poco se vayan acercando y que Park empiece a tener detalles con Eleanor, para los que esta no estará muy preparada. 
Otro de los personajes que me encantó fue la madre de Park me sacaba una sonrisa con cada cosa que soltaba.


Su historia es la historia del primer amor, es dulce, realista y preciosa. Con protagonistas que nos podemos encontrar en la vida real, que tienen inseguridades ante el primer amor y que no se creen lo que les está pasando.

Es de lectura rápida y llena de citas preciosas, Rainbow Rowell ha sido un descubrimiento para mí y no dudaré en leer otras de sus publicaciones. (Por cierto me encanta el nombre de la escritora es tan fantástico xD).  

La única pega que le encontraría al libro es su final, en las últimas páginas me pareció que la historia iba muy acelerada y ese final abierto en el que te puedes imaginar infinidad de cosas no me dejó un buen sabor de boca. Pero en sí es una historia llena de música que sin duda os recomiendo.



4'5/5



Como curiosidades lo primero que os quiero decir es que si os habéis leído este libro y queréis más de Rainbow Rowell, como yo, estáis de suerte porque el  29 de octubre de este año se publicará en español el libro Fangirl de la autora, que muchos ya han leído en inglés.
Espero que no le cambien la portada
porque esta es preciosa *O*



Otra buena noticia es que Eleanor & Park será llevada a la gran pantalla por DreamWorks Studios y la propia Rainbow Rowell será la guionista, así que esperemos ver una buena adaptación. 



Por último os dejo el booktrailer (hay un montón de vídeos sobre el libro, podéis buscar por Youtube si os apetece curiosear un poco más :D).



Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que si no lo habéis leído os animéis a hacerlo ya que ahora en veranito es una lectura perfecta.
Un besote enorme y... ¡nos leemos!

Chao ^^  
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^