viernes, 14 de marzo de 2014

Y por eso rompimos - Daniel Handler

¡Hola, hola!

¿Cómo lo lleváis?, cuánto tiempo sin estar por aquí ¿no? Yo, últimamente, estoy a tope de cosas de la uni y sin ganas de nada en los ratos libres que tengo, por eso no he podido estar por aquí, pero bueno ya se me pasará este "estado de perezoso" que llevo xD. 
Hoy vengo con reseña, así queee GO! GO!

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Ilustradora: Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.





SIN SPOILERS
Desde que vi este libro por la bloggosfera me encapriché de él y no paré hasta tenerlo en mis manos. Su edición me atraía muchísimo, ya sabéis que me encantan las ilustraciones en los libros, y este está lleno de ellas. Además tiene una portada sencilla pero que me encantó.


El libro narra una ruptura, la ruptura entre Min, la típica chica normalita de instituto con gustos muy personales, y Ed, el deportista popular. 
La que nos cuenta la historia entre ellos dos, es Min, y nos la cuenta de una forma muy especial, como si el libro que tenemos en nuestras manos fuese una carta dirigida a Ed. 

Al inicio de cada capítulo nos encontramos con la ilustración de un objeto, del que Min le dirá a Ed todas las canalladas que le hizo.

Desde el primer momento, además de que sabes como va a terminar esta historia de amor, te das cuenta de que Ed es de lo peor y te gustaría poder gritarle a Min si no se da cuenta de lo tonta que es de estar con un tío como él (y no me vengáis con que "el amor es ciego"xD), no os negaré que había momentos (Ed Modo dulce ON) en los que me preguntaba pero ¿por qué romperán? y después ¡pum! Ed la volvía a fastidiar.
Los capítulos finales se me hicieron un poco pesados y el final en sí, es decir, el verdadero"por qué" de la ruptura no fue algo demasiado sorprendente.

Respecto al autor, creo que hace muy bien eso de ir y volver a episodios pasados, no te pierdes para nada en la trama y su escritura es de fácil lectura.


En resumen, ¿me ha gustado? , ¿ha superado mis expectativas y las ganas que tenía de leerlo? pues no. Sinceramente, había leído críticas muy buenas de este libro (también malas) y me he llevado una pequeña decepción porque pensaba que no podría para de leer, y la verdad que no me ha enganchado como esperaba. Pero sin duda no me arrepiento de haberlo leído porque creo que es una idea muy original, el narrar una ruptura y además de esta manera.



3'5/5




Os dejo estos dos book trailers porque me parecen super chulos.












Daniel Handler es el autor de las novelas infantiles, Una serie de catastróficas desdichas, pero que llevan el seudónimo de Lemony Snicket.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que dejéis en los comentarios que os ha parecido a los que lo habéis leído. Os mando muchos besos y... ¡nos leemos!

¡Chaooo! ^^
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^