viernes, 31 de enero de 2014

Alice - Milena Agus

¡Muy buenas tesoreros!
¡Hoy es mi cumple!

Y vengo con reseña, de un libro que compré sin conocerlo y, claro está, sin haber leído reseñas. Y a veces esas hazañas que hacemos los lectores nos salen muy bien, porque descubrimos un gran libro, y otras nos sale mal, mal. 

Seguid leyendo y sabréis cuál de las dos me ha pasado.



Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.

SIN SPOILERS

Empecemos por lo visual, la portada es lo primero que llamó mi atención, es simple y bonita. El único fallo, el  inmenso círculo rojo con el precio, es un libro barato pero ¿por qué no han puesto una pegatina?, con el precio impreso han destrozado la portada, desde mi punto de vista.


Al leer la sinopsis lo primero que aparecía era lo siguiente: "Una novela que alimenta nuestras ganas de vivir. Por la autora que ha conquistado a más de un millón de lectores".

No sé pero esto, hace que digas pues estará bien el libro y leí la sinopsis y me gustó, no fue algo impactante, fue más bien, la sinopsis del típico libro cortito con una historia cotidiana.

Y eso fue lo que me encontré cuando lo leí, un edificio de pisos donde todos los personajes son protagonistas porque sabes todo de todos. Alice, la verdadera protagonista,  si que puede ser vista como una "Alicia en el país de las maravillas", perdida en su mundo.
También es cierto, que te da lecciones sobre la importancia de vivir la vida seas como seas y tengas la edad que tengas. Pero me esperaba algo más, no ha sido un libro de esos de los que no te despegas y el final no me terminó de convencer.

La autora, utiliza un lenguaje muy coloquial, por lo que te haces cercano a los personajes enseguida, pero en ocasiones me tocaba releer algunas partes para enterarme de quien estaba hablando.

Si buscáis un libro cortito, rápido y sencillo de leer este es una opción. Después de todo lo que he dicho no creáis que lo odio o no me ha gustado nada ¡NOO! la historia es bonita y no está de más leerlo.

  
3/5



Como única curiosidad de hoy, os dejo el link a la bibliografía de la autora Milena Agus y otros libros que ha escrito.



http://www.lecturalia.com/autor/2519/milena-agus          
Y bueno, eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y recordad que esta es mi opinión, no critico a nadie a quien le encante este libro. Y ya puestos, ¿lo conociáis?.
Un besote enorme y...¡nos leemos! 


¡Chao! ^^  

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^