domingo, 29 de diciembre de 2013

Findes Películeros #4 - Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (La película)

¡Domingo con peli!

¿Cómo lleváis las Navidades tesoritos?. Aquí vuelvo con Findes Peliculeros, después de mucho tiempo sin subir nada en esta sección. 

Como no podía ser menos, para la vuelta traigo la película de mi saga de libros favorita, Cazadores de Sombras, tras mucho tiempo después de haberla visto sigo pensando lo mismo en muchas cosas.

Dicho esto, vamos con ello:


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
País: EE.UU.
Estudio: Constantin Films, eOne Films 
Género: Acción, Aventura, Drama

                   
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



SIN SPOILERS
Bueno, empecemos diciendo lo que muchos habéis dicho o ya habréis leído, los efectos de la película. Para mí, han sabido plasmar muy bien todo el asunto de los demonios, el Instituto, hombres lobo, los Hermanos Silenciosos..., tenía miedo de que al ver a los demonios, por ejemplo, me fuera a encontrar con algo muy artificial, pero la verdad que estaba realmente bien  hecho (refiriéndome en concreto las escena del rapiñador). 
Los Hermanos Silenciosos también estaban muy bien caracterizados, no me voy a quejar, pero quizás me daban más miedo en el libro y eso que solo me los podía imaginar, así que creo que podrían haber sido más siniestros.
Después, los escenarios me encantaron el Instituto creo que estaba realmente bien hecho, tanto por fuera como por dentro, porque la biblioteca era muy realista, aunque os seré sincera en mi imaginación era mucho más grande (una, que cuando se trata de bibliotecas las imagina enormes xD).
También acertaron con la Ciudad de Hueso muy creíble. 

Hablando ahora de los personajes, empiezo diciendo que Jamie Campbell no era ni de lejos el Jace de mi imaginación, casi muero cuando me enteré de que él haría de Jace. Luego, le dí una oportunidad porque pensé que sabría interpretar bien a Jace, pero ¿dónde esta ese carácter pícaro, bromista y de chico malo que tiene Jace? ¬¬.


Lily Collins como Clary creo que lo hizo bastante bien, cuando supe que ella la interpretaría estuve contenta. 

Pasando a otros así rápidamente, Jemina West como Isabelle, al principio no me gustó pero al verla en la película me gustó mucho como hizo de Isabelle, aunque me faltó altura y un pelo más llamativo (esa melenaza negra de Izzy no la ví).

Robert Sheehan como Simon me encantó creo que es el que mejor actuó, ese humor que tiene Simon lo supo plasmar a la perfección, un gran descubrimiento.       

Kevin Zegers como Alec, no lo hizo mal pero lo veía demasiado mayor y al igual que Jemina creo que le faltaba altura.  

Resumiendo todo esto, os diré que la película podría haber estado mejor basada en el libro, al igual que Los juegos del hambre, pero que no por esto odio la película y no veré ninguna más, todo lo contrario, espero que las lleven todas al cine y lleguen hasta Los Orígenes porque creo que se pueden hacer muy bien. 



4/5

Para empezar os dejo un blog sobre noticias relacionadas, tanto con los libros como con las películas y sus actores:  http://www.themortalinstrumentsnews.com/


Y unos cuantos links del detrás de las cámaras:

(Cómo se prepararon para luchar) http://www.youtube.com/watch?v=US2mzFEizcM

(Armas) http://www.youtube.com/watch?v=XH9mYAdUsZA

(Jace y Simon) http://www.youtube.com/watch?v=b6sMm4CGXmg

(Criaturas) http://www.youtube.com/watch?v=p_yei0Cx4Fs


Esta ha sido la entrada de Findes peliculeros de este domingo, espero que haya gustado, dejad vuestros comentarios, muchos besitos y... ¡nos leemos!

¡Chaoo nefilims!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^