sábado, 9 de noviembre de 2013

El secreto de Elisa Lecrerc - Antonio Aparicio

¡Holaaaa a todos!

¡Por fin os puedo traer una entrada al blog despúes de tanto tiempo! (seguro que no os acordabais ya de mí -.-). Estoy tan liada con la uni que aunque quiera estar por aquí es imposible y he sacado algo de tiempo para subir la reseña de este libro que su autor Antonio Aparicio me envió tan amablemente cuando se lo pedí, hace muchísimo tiempo, y al que pido perdón por la larga espera. Así que vamos con la reseña de la PRIMERA colaboración en el blog :)


Elisa Lecrerc murió la noche del 14 de agosto de 1985 en Isla Malva. Todo el mundo coincidió entonces en que la causa de su muerte fue el suicidio.
Veinticinco años después su hija Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer Goya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a su amiga Isabel Bellver, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Poco después de la muerte de Elisa, la policía encontró pruebas concluyentes en poder de un pedófilo al que seguía la pista. El supuesto asesino fue juzgado y enviado a la cárcel; dos semanas más tarde un recluso lo asesinó.
Tras el hallazgo de la carta, Sara descubre casualmente que un desconocido llegó a la isla y se marchó poco antes de la muerte de su madre, pero nadie quiere o no es capaz de recordarlo…
Decidida a descubrir la verdad, Sara escarbará en el pasado e intentará unir las piezas de un puzzle olvidado en el tiempo. Pronto descubrirá que está sola en su búsqueda y que nadie a su alrededor es quien parece ser.


Empezaré diciendo que contacté con el autor porque se trata de un thriller de suspense y no había leído casi ninguna novela de éste género, así que quise probar. 
La historia gira alrededor de la muerte de Elisa Lecrerc, la madre de nuestra protagonista Sara, y os puedo decir que realmente se mantiene ese suspense todo el tiempo. 



Hablando ahora de los personajes principales encontramos a Sara, la protagonista, que en un principio me pareció algo endeble pero que a medida que la historia avanza va cambiando y llegas a conocerla muy bien. 
También tenemos a Cristina, con la que tuve momentos de afinidad y de desconfianza, (una que llega a sospechar hasta de su sombra jejeje), pero me llegó a gustar mucho el personaje y el gran apoyo que le da a Sara. Las dos me gustaron mucho.

Con los personajes secundarios el autor ha hecho un trabajo fantástico, todos ellos están continuamente presentes en la historia por lo que los llegas a conocer bien y no quedan olvidados como pasa muchas veces.

Llegó un punto de la historia donde yo tenía montada mi película de lo que iba a pasar y que final tendría pero entonces la historia pegó un giro muy inesperado y quedé muy sorprendida de como Antonio había sabido hacerte creer una cosa cuando realmente era otra :) 
Con respecto a la forma de escritura del autor, es de lectura rápida y sencilla y sus descripciones de los escenarios son tan detalladas que parece que estas allí. 
La lectura de la novela me resulto costosa pero no por la historia sino porque al estar en pdf tenía que leerlo del ordenador, lo que provocó que tardase mucho en leérmela y que perdiera el hilo de la historia en muchas ocasiones por los escasos momentos en los que podía leer desde el ordenador.   

Resumiendo todo esto, os digo que si os gustan las novelas de suspense seguro que os gustará esta novela. Mi experiencia con este género no ha sido mala pero todavía no creo que me decante mucho por la novela negra, creo que ha influenciado mi poco tiempo y el tenerlo que leer desde el ordenador así que de momento me quedo con las series y películas de dicho tema.


4/5
Le doy un 4 de 5, ya que me ha gustado, pero por las razones que he dicho antes no he acabado de cogerle el gustillo.




Aquí os dejo el link a la página oficial del libro: 

http://elsecretodeelisalecrerc.com/

Aquí podéis leer las primeras páginas de la novela: 

http://issuu.com/aparicioidesign/docs/elsecretodeeslisalecrerc

Y aquí podéis encontrar el Facebook del autor:

 https://www.facebook.com/antonioapariciog?ref=ts&fref=ts


Y hasta aquí la entrada de hoy, ha sido un poco larga pero es lo que hay :)
Espero que os haya gustado, gracias otra vez a Antonio Aparicio por enviarme su novela y os mando muchos besos.

¡Adióoos! ^^   
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Jessica White dijo...

Muy hermoso blog!! te siigo (=..
tendrias por las dudas el pdf del libro??!!
Besos
te espero

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^